5 formas de Incorporar CMMI con metodologías ágiles
El Software Engineering Institute (SEI) no piensa que los críticos están en lo cierto, de hecho, el instituto considera que todas las mismas se encuentran muy lejos de la realidad. El éxito o el fracaso de la aplicación de metodologías ágiles tiene nada que ver con la documentación, según Margaret Kent Kulpa y Johnson, autores de “Interpretación de CMMI: un proceso de mejora Enfoque, Segunda Edición (2008).” Podría escribir páginas y páginas de documentación sobre sus procesos sin necesidad de practicar lo que está en el papel.
Cuando los gerentes de TI encuentran los puntos en común entre ambos?
Los autores ofrecen la institucionalización, que CMMI define como “la forma arraigada de hacer negocios que una empresa sigue rutinariamente como parte de su cultura corporativa.” En términos del mundo real, una organización tecnológica puede tener un alto nivel de colaboración como parte del ADN de su empresa o implementar una versión básica del software de vez en cuando en el ciclo de vida de un proyecto y adherirse a los principios de CMMI, al mismo tiempo.
Kulpa y Johnson sugiere varias maneras de institucionalizar métodos ágiles con CMMI mediante la adopción de prácticas asociadas con los niveles 2 y 3. Éstos son algunas de las más importantes que pueden ser consideradas como la forma más fácil de implementar los procesos en su organización.
1. Establecer una política para toda la empresa para la planificación y ejecución de Metodologías Agiles.
El primer paso es comunicar el por qué y cómo las metodologías ágiles se utilizarán en la organización, proyecto, o un subconjunto del proyecto. La comunicación podrían ser cara a cara las reuniones de acuerdo a lo que sugieren los métodos ágiles. Por otra parte, los planes para el uso de métodos agiles deben ser escritos para asegurarse de que todos los procesos se encuentran definidos y son adoptados. Para ser efectiva, la política debe tener información básica que todos deben conocer para trabajar en un proyecto.
2. Asignar responsabilidad y autoridad para llevar a cabo los métodos ágiles. Con el fin de asegurarse de que el plan se está implementando y las políticas seguidas, la persona debe tener la autoridad y el o los roles correspondientes, como, por ejemplo, de “Product Owner” o “Scrum Master”. Supervisar la aplicación de los métodos ágiles, mientras que al mismo tiempo, la adhesión a la disciplina de CMMI también significa monitorear si los procesos se están implementando de acuerdo con el plan comunicado. Cualquier desviación del plan debe ser corregido.
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Cloud Computing – Modelos de Servicio y Despliegue
- Software as a Service (SaaS): En español Software como Servicio. Modelo de distribución de software donde una empresa brinda el mantenimiento, soporte y operación que usará el cliente durante el tiempo que haya contratado el servicio. El cliente usará el sistema que se encuentra hosteado por esa empresa, la cual mantendrá la información del cliente en sus sistemas y proveerá los recursos necesarios para explotar esa información. Como ejemplo, podemos mencionar ” Salesforce”. Este modelo soporta todo tipo de aplicaciones como ser ERPs, CRMs, Escritorios Virtuales y cualquier software que un usuario pueda utilizar.
- Infrastructure as a Service (Iaas): En español Infraestructura como Servicio. Modelo de distribución de infraestructura de computación como un servicio, normalmente mediante una plataforma de virtualización. En vez de adquirir servidores, espacio en un centro de datos o equipamiento de redes, los clientes compran todos estos recursos a un proveedor de servicios externo. Una diferencia fundamental con el hosting virtual es que el provisionamiento de estos servicios se hacen de manera integral a través de la web. Como ejemplo se puede mencionar Amazon Web Services EC2 , así como también cualquier servicio que ofrezca máquinas virtuales, servidores, almacenamiento, balanceadores de carga y redes entre otras.
- Nubes Públicas: Las nubes públicas se manejan por terceras partes, y los trabajos de muchos clientes diferentes pueden estar mezclados en los servidores, los sistemas de almacenamiento y otras infraestructuras de la nube. Los usuarios finales no conocen qué trabajos de otros clientes pueden estar corriendo en el mismo servidor, red, discos como los suyos propios.
- Nubes Privadas: Las nubes privadas son una buena opción para las compañías que necesitan alta protección de datos y ediciones a nivel de servicio. Las nubes privadas están en una infraestructura en-demanda manejada por un solo cliente que controla qué aplicaciones debe correr y dónde. Son propietarios del servidor, red, y disco y pueden decidir qué usuarios están autorizados a utilizar la infraestructura.
- Nubes híbridas: Las nubes híbridas combinan los modelos de nubes públicas y privadas. Usted es propietario de unas partes y comparte otras, aunque de una manera controlada. Las nubes híbridas ofrecen la promesa del escalado aprovisionada externamente, en-demanda, pero añaden la complejidad de determinar cómo distribuir las aplicaciones a través de estos ambientes diferentes. Las empresas pueden sentirse tentadas por la promesa de una nube híbrida, pero esta opción, al menos inicialmente, estará probablemente reservada a aplicaciones simples sin condicionantes, que no requieran de ninguna sincronización o necesiten bases de datos complejas.
Tendencias BPM
- Cambios en los tipos de problemas asociados a los procesos.
- Cambios en los tipos de herramientas de software.
- Cambios en la infraestructura o plataformas: herramientas de flujo de trabajobasado en entornos cliente-servidor vs herramientasde flujo de trabajo que se ofrecencomo servicios en la nube.
Transparencia, dinámica de las comunicaciones interpersonales y su repercusión en las personas
YO | |||
Lo que yo conozco de mi | Lo que yo no conozco de mi | ||
LOS DEMAS | Conoce de mi | I – YO ABIERTO | III – YO CIEGO |
Desconoce de mi | II – YO OCULTO | IV – YO DESCONOCIDO |
Sugerencias para implementar ITIL exitosamente en una organización.
recuentemente un compromiso visible y de manera continua, creando un necesario sentido de urgencia, obteniendo la visión correcta, potenciando la acción, etc.